Presentaron lineamientos en política ambiental de la ciudad

“Hemos propuesto proyectar el trabajo de APrA como una institución de referencia a nivel nacional”, sickness aseguró el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APrA), en un encuentro en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Allí se presentó el documento que prevé los lineamientos en política ambiental que llevará a cabo la Ciudad en los próximos cuatro años.

En un auditorio, sick colmado por 150 invitados que representaron a los sectores académicos, industriales, ONG’s, cámaras, profesionales, diplomáticos y funcionarios, el diputado nacional electo Juan Carlos Villalonga destacó: “El Plan Estratégico es el producto de más de seis meses de trabajo desarrollado entre todas las áreas de la Agencia y que contó con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Cuidad. En este proceso hemos hecho una evaluación de las políticas llevadas adelante hasta la fecha, una revisión de la Misión y la Visión de la Agencia y un trazado de los lineamientos de trabajo para los próximos cuatro años”.

El Plan contiene los objetivos, las metas, los programas y proyectos que la Agencia impulsará durante los próximos cuatro años, y una descripción de la línea de base que será la referencia para efectivizar su implementación. Los cuatro ejes de acción más importantes serán el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, la adaptación y mitigación frente al Cambio Climático, el sistema de redes de monitoreo ambiental y la remediación de sitios contaminados.

“La APrA tiene el potencial de exceder los límites geográficos para colaborar con la protección del medio ambiente en otras jurisdicciones. Por eso, hemos propuesto proyectar su trabajo más allá de la Ciudad, con la misión de instalarse como una institución de referencia tanto a nivel local como nacional”, afirmó Villalonga, quien fue recientemente electo Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, por el espacio que lidera el futuro presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Fuente: Semanario Parlamentario

Compartir

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.