Mauricio Macri reunió a su gabinete y anunció una ley para humedales

El Presidente encabezó un nuevo encuentro con los 21 ministros, con la discusión por paritarias y la suba en las tarifas como ejes.

 

El salón Eva Perón volvió a ser epicentro de la segunda reunión del presidente Mauricio Macri con sus 21 ministros.

El encuentro en Casa Rosada comenzó a las 8 y Macri estuvo con todos sus ministros juntos, como en aquella primera vez del 22 de diciembre. La última reunión de gabinete nacional tuvo lugar en Córdoba, adonde el jefe del Estado concurrió con sus ministros en el marco de su plan para llevar estos encuentros a todo el país.

A punto de cumplir dos meses en el poder, las principales preocupaciones del Gobierno están centradas en la discusión salarial con los sindicatos y en el impacto social de las subas de las tarifas.

Como anticipa hoy LA NACION, la Casa Rosada tienta a los sindicatos con promesas de medidas, que van desde los todavía no concretados cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias hasta reducir el IVA en la canasta básica de alimentos para jubilados y beneficiarios de la asignación por hijo.

En la primera reunión de gabinete, Macri dividió en dos el equipo de ministros, uno más económico y el otro más social. Como lo hacía en el gobierno porteño, Macri exige puntualidad y a quien llega tarde se le impone una multa económica.

Acto con Vidal

Tras la reunión de gabinete, Macri anunció hoy el envío al Congreso de una ley para “proteger y regular el cuidado de los humedales” y criticó la “desidia de años de gobiernos anteriores que no se ocuparon” de la problemática del medio ambiente.

Macri destacó que la norma de los humedales es “para poner un freno al cambio climático que tanto está perjudicando al mundo y a nuestro país”, por lo cual instó a “trabajar juntos” a todos los sectores en esta cuestión.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones en el partido bonaerense de Pilar, donde estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergmam, y el intendente local, Nicolás Ducoté.

“La Nación, 2/2/16”

Compartir

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.