El Diputado Nacional de Cambiemos, Juan Carlos Villalonga y su santafesino, Sergio Más Varela, celebraron la reglamentación de la Ley nacional de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.
Los legisladores se reunieron en Rosario para difundir los beneficios de la ley y lograr la inmediata adhesión por parte del gobierno provincial.
“De esta manera, las pequeñas y medianas empresas podrán contar con una herramienta de eficiencia energética”, explicó el Diputado Provincial.
Fue Juan Carlos Villalonga quien presentó el proyecto que fue aprobado por el Congreso Nacional en noviembre de 2017 y reglamentado por el Poder Ejecutivo.
“No hay razón para demorar la adhesión, ya que los regímenes locales pueden adecuarse aprovechando las medidas y beneficios de su reglamentación”, dijo Villalonga.
En relación a la situación en la provincia de Santa Fe, Más Varela y Villalonga recordaron que la diputada de Cambiemos Vucasovich presentó ya un proyecto para que la provincia adhiera a esta ley. Esta iniciativa incorpora exenciones de Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de Sellos para las empresas que inyecten excedentes a la red de energía eléctrica.
Los legisladores de Cambiemos instaron a las autoridades provinciales a adherir con urgencia a la ley. De esta manera permitirían que los usuarios puedan reducir las facturas, y además obtener un ahorro económico en su consumo. Especialmente en el caso de las pymes, la adhesión del Gobierno santafesino incrementará la eficiencia en los procesos productivos.
Todavía no hay comentarios.