Insensatez (9)

Antonio Brasilerio (1994)

Vuelvo a repasar un poco de música de la mano de diferentes versiones del gran tema de Tom Jobim y Vinicius de Moraes, Insensatez.  En la entrada anterior hice referencia a la participación de Jobim en el “Carnegie Hall Salutes The Jazz Masters”  en abril de 1994. Por ese entonces, Tom Jobin había estado grabando lo que sería su album póstumo, “Antonio Brasileiro”. Las sesiones de grabación ocurrieron en New York desde septiembre de 1993 hasta febrero de 1994.  El disco se publicaría luego de su muerte en diciembre de 1994.

En este disco se incluye un versión de How Insensitive contando con la participacón de Sting. La versión está muy buena, muy recomendable. Aprovecho para citar unos párrafos del blog sentirdespuesdeescuchar.blogspot.com/

 

How Insensitive (Insensatez) – TOM JOBIM & STING

“How Insensitive” es la traducción al inglés de “Insensatez” uno de los standard más famosos de la música brasileña, compuesto por el gran Antonio Carlos Jobim y con letra de Vinicius de Moraes. El tema está basado en el Preludio nº 4 de Chopin con ese aire suave y melódico de la bossa nova, de las que estos autores son los grandes maestros.

Jobim ha grabado esta canción en innumerables ocasiones con los más variados artistas, y se han hecho también muchas versiones, desde casi todos los cantantes brasileños de bossa nova hasta lo más importantes interpretes americanos e internacionales de jazz. En 1994 Jobim incluye de nuevo su tema en el disco “Antonio Brasileiro” contando en esta ocasión con la colaboración de Sting, que aporta esa voz tan característica y que funciona tan bien en canciones como esta. Una verdadera joya de la música.

Esta versión fue luego incluida en el disco “Red Hot + Rio” (1996), un disco benéfico para Red Hot AIDS. Es un disco compilatorio de tributos a la bossa nova, particularmente hacia Antonio Carlos Jobim. Fue el más exitoso de la serie internacional de discos Red Hot que sepublicaron por esos años.

(1996)

Compartir