Insensatez (8)

“Canciones que amo” (1997)

En una anterior entrada compartí la versión de insensatez en español por Pedro Aznar y cuya letra o adaptación de la letra original, fue realizada por Roberto Carlos. Roberto Carlos grabó insensatez en español para su dsco “Canciones que amo” de 1997. Continuando con este recorrido por las muchas versiones de este standard de la música universal, vamos a escuchar a Roberto Carlos interpretado el tema de Antonio Carlos Jobin.

Para esta oportunidad selecciono la versión en vivo registrada por Roberto Carlos en su show “Especial de Fim de Ano 2006” en la que introduce el tema con un recuerdo del dueto entre ambos grabado para un anterior especial de fin de año, en 1978. 

Un comentario sobre los especiales de fin de año de Roberto Carlos. Desde 1974 todos los años la red Globo TV emite un especial de Roberto Carlos como cierre del año y se caracteriza por la diversidad de invitados que cada año participan. Los especiales de Roberto Carlos son un clásico de la TV y la cultura popular en Brasil. Aquí, insensatez en el especial de 2006.  

Esta otra versión pertenece al concierto “Carnegie Hall Salutes The Jazz Masters” donde Antonio Carlos Jobim invita a Pat Metheny para hacer la versión en inglés de “How Insensitive”. Este concierto se realizó el 6 de abril de 1994 en el Carnegie Hall de Nueva York como festejo del 50° aniversario de Verve Records. El concierto fue condudico por Vanessa Williams y Herbie Hancockse y se publicó luego un disco con su registro.

“Carnegie Hall Salutes The Jazz Masters” (1994)

Aquí pongo el show completo ya que es fantástico, lo recomiendo. En el show participa Tom Jobim con tres temas. Es una de sus últimas presentaciones ya que en diciembre de ese año fallece en la ciudad de New York.

Compartir