Buscan que La Rioja adhiera a ley por la cual se puede generar energía en domicilios particulares

Con ese objetivo visitó La Rioja el diputado Nacional, Juan Carlos Villalonga. “Podemos pasar de ser consumidores a ser generadores de energía”, manifestó.

El Diputado Nacional, Villalonga, visitó radio fénix y habló acerca de la ley de energía renovable de la cual es autor. “Pretendemos hacerlo bien y reflejar los valores y prioridades de la agenda de sustentabilidad, es una ley muy importante, cambia la relación que tenemos como usuarios con la energía eléctrica”.

Siguió y aseguró que “Podemos pasar de ser consumidores a ser generadores de energía. Nos reunimos con productores, autoridades y empresarios para conversar acerca de la adhesión a la ley”.

Explicó que la ley establece un límite: “cualquier usuario podrá ejercer ese derecho de ser generadores sin ningún tipo de condicionamiento en la medida de que coloque una determinada potencia en los paneles”

Al respecto Olivares, dijo, “esto apunta a cambiar la matriz energética y pasar a hacer uso de los recursos naturales a través de la energía renovable y en este caso tenemos que hacer uso de este fenómeno que es la insolación que nos permite durante el día usar energía solar y almacenar energía que nos sobre para usar de noche”.

 

Radio Fénix, 7 de mayo de 2018.

 

 

Compartir

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.